Un niño que sufre de una extraña condición de salud, que hace que su piel desarrolle escamas, empieza a sanar después de utilizar aceite de cannabis.
Carter Padelford, de dos años, fue diagnosticado con ictiosis laminar, un desorden a nivel celular que provoca escamas en las células de la piel.
Normalmente, las personas que padecen esta condición presentan muchas fisuras en la piel y sienten dolores fuertes.
El niño, que nació en noviembre de 2016, no podía cerrar totalmente los ojos y se quedó con su movimiento bastante limitado.
Además de los dolores fuertes, el niño comenzó a tener fiebre frecuentemente, ya que no sudaba y su cuerpo estaba con temperatura elevada.
Los padres, Shai-Anne Sifford y Zach Padelford, todos los días le aplicaban aceite de coco y le daban dos baños con avena para aliviar el dolor, además le realizaban expoliaciones constantes para retirar las capas de escamas.
Todo cambió cuando la pareja decidió mezclar aceite de cannabis con los productos que ya utilizaban en el día a día del niño.
Las escamas desaparecieron casi completamente de la piel del niño, que ya no se agrieta.
Además de todo, el niño ya puede sudar como un niño normal.
A pesar de los progresos, los médicos desaconsejaron a la joven madre utilizar el aceite de cannabis en la piel del hijo, ya que su uso es ilegal en Nevada, Estados Unidos.
“Si no fuera por el aceite de cabinas mi hijo no tendría vida. Estoy muy decepcionado con el sistema de salud de este país”, dijo la madre.
La pareja asegura que va a seguir utilizando el producto con su hijo, incluso contra la voluntad de los médicos.
Con información de Daily Mail