Los Chicos en Guatemala. 31 de Octubre de 1982. Foto tomada del diario guatemalteco: Prensa Libre |
Comenzaré en el tiempo con un rubio americano, actor y cantante romántico que lucía esa media melena rizada, a la par con una sonrisa facilona y sensual que traía locas a féminas de medio mundo.
Su carrera como cantante comenzó en el 77 y se truncó a principios de los ochenta. Problemas con un accidente de tránsito y drogas son algunas de las cosas que han marcado su vida. Pero dejémonos de tragedias.
Esto va de chillar…así que comencemos mis adolescentes ochenteras!!
Hablamos del sexy sensual rubio Leif Garret
Pero quienes se encargaron de enloquecer a las guatemaltecas en los ochenta fueron los chicos.
Sobre todo cuando los jóvenes vinieron a Guatemala. El recordado cuarteto puertorriqueño “Los Chicos”, se presentó en Guatemala el 31 de octubre de 1982.
La presentación fue a beneficio del cuerpo de Bomberos Municipales. “Los Chicos” llegaron al coloso de la zona 5, Estadio Mateo Flores a bordo de un helicóptero, complaciendo con sus conocidas canciones a sus seguidores, quienes desde muy temprano se dieron cita al lugar, llevando una libra de frijol como requisito de ingreso al espectáculo.
Los altos jefes de la entidad bomberil calificaron de “exitosa” la presentación del grupo, la cual fue también a beneficio de los niños damnificados de un temporal que había azotado el país semanas atrás. Entre los millares de personas que asistieron a la presentación, estaba un grupo de niños en sus sillas de ruedas, pertenecientes al Centro de rehabilitación no. 1, a quienes Chayanne, Tony, Ray y Migue llegaron a saludar y brindar besos y abrazos, en un gesto que fue calificado como noble de parte del grupo.
Muchísimas jovencitas llegaron portando playeras del grupo puertorriqueño, y hubo una porra que además, llevó una bandera de Puerto Rico, que llamó la atención de Tony, quien les dijo por el micrófono que les agradecía el gesto y que estuvieran seguras que “el corazón de los puertorriqueños estaba junto al corazón de las chicas guatemaltecas”.
Antes de despedirse, Chayanne dijo por el altavoz que todos los allí presentes deberían sentirse satisfechos por haber colaborado en la noble causa de llevar su libra de frijol para los guatemaltecos damnificados. Luego el grupo Los Chicos, a bordo de una motobomba de los bomberos municipales dio otra “vuelta olímpica” en medio de la ovación del público.
Vean el poster promocional de sus actividades en nuestro país. Porque recordar es vivir.