28 marzo, 2024 | 11:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Médico residente señalado de negar atención a paciente no será destituido mientras se investiga el caso

El Colegio de Médicos y Cirujanos emitió un comunicado informando sobre la decisión que tomaron junto a las autoridades universitarias, apelando al "derechos de defensa" del residente señalado de negar la atención médica.

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala informó que no será expulsado el médico residente del Hospital Roosevelt, señalado de negarse a dar atención inmediata a un menor con una herida de bala que ingresó a la emergencia de ese centro, tras la divulgación de un vídeo.

En un comunicado la entidad colegiada informó que analizo el caso y la atención que el médico residente facilitó “se enmarca dentro de los protocolos de atención médica del Hospital”.

“En aras de garantizar el derecho de defensa del médico residente involucrado se logró evitar la destitución en conjunto con las autoridades universitarias, con el compromiso… de finalizar el proceso de investigación del caso antes de tomar las medidas administrativas” cita el documento justificando los motivos de la decisión.

Otro punto que fue resaltado fue la “preocupación” por la filmación de actos médicos los cuales aseguran pueden ser tergiversados, exigiendo que no se permitan nuevamente.

El cuestionado vídeo muestra que el médico residente no atendió a la menor y únicamente se limita a dar indicaciones a la madre que conmocionada lleva a su hija en brazos y sale desesperadamente en busca de ayuda, finalmente es trasladada en un ambulancia de los bomberos voluntarios al área de pediatría.

Inicialmente el ministro de Salud, Carlos Soto, dijo que el estudiante sería expulsado. Sin embargo, esa decisión quedó anulada según el pronunciamiento del Colegio de Médicos y Cirujanos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad