Cómo si se tratara de una película de acción un tren de pasajeros con 22 vagones que transportaba a unas mil personas se desprendió de la locomotora y comenzó a desplazarse sin control.
Los pasajeros vivieron momentos de pánico, mientras los vagones rodaron sin control unos 12 kilómetros hasta que fueron detenidos con piedras colocadas sobre los rieles, informó el ministerio de transportes ferroviarios de India.
“Podría haber ocurrido algo horrible pero lo impidió un miembro del personal que estaba alerta”, declaró JP Mishra, portavoz de la compañía ferroviaria nacional.
Incident of rolling down of Ahmedabad -Puri Ex at Titlagarh is an isolated incident of staff negligence that is sincerely regretted by IR.While concerned staff has been suspended & high level enquiry has also been ordered,Rlys remains comitted to ensuring highest levels of safety
— Ministry of Railways (@RailMinIndia) 8 de abril de 2018
Siete empleados de la compañía ferroviaria, que no siguieron las reglas de procedimiento, fueron suspendidos y se abrió una investigación para establecer por qué se separaron los vagones de la locomotora.
Con información de AFP