Con información de la agencia de noticias: AFP
Emmanuel Macron y Donald Trump volvieron a abordar los presuntos ataques químicos del sábado en Siria y ambos mandatarios concordaron en que desean “una reacción firme” de la comunidad internacional, anunció el palacio del Elíseo en la noche del lunes.
Por segunda vez en dos días, los dos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica sobre “la evolución de los acontecimientos tras los ataques químicos del 7 de abril contra la población de Duma en Guta Oriental, y sobre los debates en curso en el Consejo de Seguridad” de la ONU, precisó la presidencia francesa.
“Ellos reafirmaron que desean una reacción firme de la comunidad internacional frente a estas nuevas violaciones a la prohibición sobre las armas químicas” y “acordaron mantener un contacto estrecho”, señaló el comunicado.
Macron sella su amistad con Trump en el día de la fiesta nacional francesa.
Detalles aquí ► https://t.co/jfuCNDccCe pic.twitter.com/6TObSMPIHZ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 14, 2017
Trump prometió este lunes una respuesta “fuerte” al presunto ataque con armas químicas en Siria y dijo que la decisión sobre una acción militar será tomada en las próximas horas.
“Estamos discutiendo sobre qué es lo que haremos respecto al horrible ataque que tuvo lugar cerca de Damasco y será respondido con fuerza”, afirmó el mandatario rodeado de su equipo de seguridad, agregando que la decisión será tomada “esta noche” o “muy poco después”.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Macron junto a Trump: "nada nos separará jamás" de Estados Unidos.
Detalles aquí ► https://t.co/DSaZwI9R0C pic.twitter.com/KfTc1yB9Yj
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 14, 2017