La gente está realizando procedimientos de “inquietante” para eliminar imperfecciones de la piel antiestéticas en una tendencia de Internet que está siendo criticada por los expertos.
El llamado “método de la goma elástica” para eliminar el tejido cicatrizal pone a las personas en riesgo de desfiguración permanente, infecciones graves e incluso la muerte.
Un número creciente de tutoriales en YouTube , algunos de los cuales se han visitado más de 155,000 veces, muestran métodos en el hogar para la eliminación de queloides, que son cicatrices acumuladas que se elevan abruptamente sobre la piel.
Se ve a los YouTubers envolviendo las bandas de goma alrededor de sus queloides para restringir el suministro de sangre, lo que hace que se vuelvan negras y se caigan.
El doctor Anton Alexandroff, dermatólogo consultor y portavoz de British Skin Foundation, dijo: “Esta es una práctica muy poco útil que es muy dolorosa y puede provocar una infección”.
“También puede provocar una desfiguración adicional en ciertas áreas porque puede causar necrosis [muerte celular o tisular] de forma incontrolable e impredecible”, agregó.
La necrosis puede causar la muerte si las áreas sustanciales de tejido carecen de suministro de sangre y producen gangrena.