Nota de EU89.7
Actriz mexicana se suicida en un baño

Conozca los detalles.

Ayer se dio a conocer la pérdida de una gran actriz que fue referente en los años 70 durante la época del “cine de ficheras” y el segundo aire del cine mexicano.

De acuerdo a lo comentado por la actriz, Laura Zapata, la vedette Emilia Martell se quitó la vida dentro de las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dentro de las oficinas de Previsión Social, secretaría de la que está a cargo de la también actriz Cynthia Klitbo.

Por su parte ‘La Reina de la Radio’ Maxine Woodside confirmó la lamentable noticia través de Twitter explicando que la actriz se suicidó en el baño de mujeres de la ANDA.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la actriz y vedette famosa en la época de Lyn May y Wanda Seux, sufría de cáncer y depresión lo que detonó una combinación mortal que pudo ser la causa que provocara que se quitara la vida en el baño.

¿Cuál fue la razón?

Esta mañana, ante los rumores de que el suicidio de Martell habría sido una protesta contra la Asociación por negarle apoyo médico y económico, salieron a la luz más detalles sobre el trágico suceso, así como la existencia de una carta, que la actriz habría dejado en la que pedía a la Asociación hacerse cargo de sus restos y de los arreglos funerarios posteriores.

La secretaria de Previsión Social de la ANDA, Cynthia Klitbo, ha negado que el suicidio de la actriz haya estado relacionado con la falta de apoyo de la Asociación, como había sido reportado, ya que la carta que dejó Martell antes de atentar contra su vida sería prueba de que la actriz tenía la intención de suicidarse.

Hasta el momento no se han revelado más detalles respecto a la sorpresiva decisión de la actriz de quitarse la vida, sin embargo, se especula que su larga batalla con la enfermedad terminal habría sido la principal causa.