Media tonelada de marihuana desapareció de un almacén de la Policía argentina y la explicación que dieron los agentes, es que se la comieron los ratones.
La justificación dada por los ocho agentes no convenció, y terminaron siendo despedidos, después de saberse que habían desaparecido 540 kilos de marihuana del almacén de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires.
Hace dos años, entraron en el almacén seis toneladas de marihuana. Pero una auditoría posterior constató que faltaba más de media tonelada.
El principal sospechoso es el antiguo comisario de la policía de la ciudad, Javier Specia, pero fue su sucesor, el comisario Emilio Portero quien descubrió la falta de la droga en el almacén y lo notificó a la división de asuntos internos de la policía.
Specia y tres de sus antiguos subordinados dieron la misma versión de los hechos, y asegurando al juez que la droga desapareció porque “se la comieron los ratones”.
La insólita explicación no convenció al juez; especialistas de la Universidad de Buenos Aires explicaron que los ratones no habrían podido confundir la droga con comida. Si eso hubiese sucedido, habrían encontrado un gran número de cadáveres en el almacén.
Los agentes volverán a declarar ante el tribunal y se desconoce si sostendrán su versión.
Con información de The Guardian