Una ballena fue encontrada en una playa cerca de Cabo de Palos en Murcia, España. La misma tenía algo en el estómago que ha generado polémica.
El animal se había comido 29 kilos de plástico en el estómago. Este hecho a encendido las alarmas respecto al problema de contaminación que existe en los océanos.
Problema a analizar y actuar
Dentro de esta ballena habían kilos de bolsas, fragmentos de redes, cuerdas y hasta bidones. Estos materiales pudieron haber bloqueado su sistema digestivo, provocándole una severa infección en el estómago que derivó en una peritonitis.
“La presencia de plásticos en mares y océanos es una de las mayores amenazas para la conservación de la vida silvestre en todo el mundo. Muchos animales quedan atrapados en la basura o ingieren grandes cantidades de plásticos que terminan causando su muerte”, explica Consuelo Rosauro, directora general del entorno natural en el gobierno autonómico de Murcia.
Tristemente, una investigación realizada recientemente por la organización británica The Eco Experts indica que es muy probable que para el 2050, haya más plásticos que peces en el mar.