Al parecer WhatsApp no quiere tener problemas con sus sistemas de seguridad y es por ello que eliminará ciertas cuentas de su base de datos por esta sencilla razón: hay menores que utilizan la aplicación sin consentimiento de sus padres.
Desde ahora WhatsApp modificará sus políticas y desarrollará un software capaz de detectar si la persona que bajó la aplicación es mayor de 16 años, de lo contrario no podrás chatear con tus amigos.
Antes la edad mínima para poder tener la app de mensajería rápida era de 13 años, pero ahora este pequeño cambio sería crucial a fin de que los menores de edad no se vean expuestos a los peligros que pueden significar el compartir textos con personas extrañas.
Diversos educadores llevan tiempo alertando sobre los peligros que trae consigo una temprana utilización de los servicios tecnológicos. No sólo por la proliferación de casos de bullyng o acoso escolar en redes sociales y servicios de mensajería.
También por la obsesión compulsiva que crea entre los más pequeños estar pendientes de todas las notificaciones que le llegan a la pantalla de sus móviles y todo lo que ello conlleva como pérdidas de horas de sueño, sedentarismo y pérdida de atención a lo que le rodea.
Se espera que esta medida recién se aplique en mayo próximo.