Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dijo este sábado, poco después de derrotar al Tottenham Hotspur en Wembley (1-3) y quedarse a un paso de conquistar la Premier League, que ganar la liga inglesa es “más difícil que LaLiga y la Bundesliga” y uno de sus mayores logros.
El Manchester City, que tropezó el pasado sábado en casa ante el Manchester United (2-3) y no pudo celebrar el título ante sus aficionados, necesita ahora una serie de carambolas para salir campeón: que el equipo de José Mourinho caiga el domingo en Old Trafford ante el West Bromwich o el próximo miércoles contra el Bournemouth a domicilio.
De ganar los ‘Diablos Rojos’ los dos duelos, los pupilos de Guardiola necesitan derrotar el domingo que viene al Swansea City en casa para conquistar la Premier.
“Es más difícil ganar la Premier que la Bundesliga o LaLiga. Por las condiciones climáticas, los estadios, el número de partidos sin descanso… Ahora esperamos ganar el próximo domingo y, si lo hacemos, será algo que recordaremos durante toda la vida”, dijo Guardiola en la rueda de prensa pospartido.
“Es uno de mis mayores logros (ganar la Premier). También lo fue mi primera liga con el Barcelona o conquistar aquí (en Wembley) la Liga de Campeones contra el Manchester United. Este va a ser una de esos momentos. Casi lo hemos conseguido. Queríamos hacerlo haciendo el fútbol que nos gusta y lo hemos hecho”, señaló.
“El partido de hoy ha sido una buena prueba, sobre todo por lo que pasó esta semana. Nos hemos enfrentado a uno de los equipos más duros de Europa. Ahora tenemos nuestro segundo ‘match ball’ y esperamos celebrar delante de nuestros aficionados”, añadió Guardiola.