Estados Unidos, Inglaterra y Francia bombardearon Siria la madrugada de este sábado, como respuesta a un ataque con gas de cloro y probablemente con la sustancia neurotóxica sarín a la población de la ciudad de Duma, donde murieron decenas de civiles.
Esta es la mayor intervención de países occidentales contra el régimen de Bashar al Assad.
Un alto legislador sirio manifestó que los ataques aéreos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria son una violación del derecho internacional y probablemente impidan a los investigadores del organismo mundial de control de armas químicas realizar su trabajo.
Video just now from friends in #Damascus of blasts on #Barzeh district visible from their balcony. #SyriaStrikes pic.twitter.com/49BGgTEbB4
— Rasha Elass (@RashaElass) 14 de abril de 2018
El presidente del comité de asuntos internacionales de la cámara alta del parlamento de Rusia, Konstantin Kosachev, describió los ataques aéreos como una agresión sin fundamento contra un gobierno soberano.
Medios de comunicación estatales de Siria dijeron que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos el viernes causaron sólo daños materiales a un centro de investigación científica en el distrito de Barzeh en Damasco, al destruir un edificio que incluye un centro de aprendizaje y laboratorios.
“Los misiles que apuntaron a una posición militar en Homs fueron frustrados, desviados de su trayectoria e hirieron a tres civiles”, según la agencia de noticias estatal SANA.
Another video from friends in #Damascus – #SyriaStrikes pic.twitter.com/Hh60tI6IT5
— Rasha Elass (@RashaElass) 14 de abril de 2018