El Manchester City se proclamó campeón inglés por quinta vez en su historia tras la derrota del Mánchester United (2º) ante el colista West Bromwich (1-0), este domingo en la 34ª jornada de la Premier League.
Los Citizens, que el sábado ganaron 3-1 en su visita al Tottenham (4º), conquistaron de esta forma su tercer título en los últimos seis años, tras los logrados en 2012 y 2014.
Los Red Devils tienen todavía cuatro partidos por disputar, pero no pueden recuperar los 16 puntos de ventaja que tiene el City en la clasificación esta temporada.
El equipo dirigido por el español Pep Guardiola, que ya conquistó en febrero la Copa de la Liga, logra el récord de título más rápido conseguido desde 2001.
Un gol de Jay Rodriguez en el 73 enmudeció Old Trafford y llevó el trofeo al Etihad Stadium, que dentro de una semana ante el Swansea homenajeará a los suyos.
En el otro partido disputado este domingo el Arsenal (6º) cayó 2-1 ante el Newcastle de Rafa Benítez (10º), tres días después de clasificarse a semifinales de la Europa League, donde le espera el Atlético de Madrid.
Esta derrota descarta prácticamente a los ‘Gunners’ de la carrera por la Liga de Campeones, ya que quedan a 13 unidades del cuarto puesto, último que otorga billete ‘Champions’.
Sin embargo, a los hombres de Arsene Wenger les resta la opción de ganar la Europa League para clasificarse a la máxima competición europea.
Las ‘Urracas’ dieron un buen regalo anticipado a su entrenador español, un día antes de su 58 cumpleaños, con un triunfo que les asegura virtualmente la permanencia.
El Arsenal, con varios suplentes habituales sobre el césped, se adelantó por medio del delantero francés Alexandre Lacazette (15).