Mediante la denuncia de varios videos que circulaban en las redes sociales, la Asociación de Protección de Animales “Apasos Vitoria” denunció a una madre y su hijo de 12 años de maltrato animal, en donde se mostró la forma como golpeaban y humillaban por meses a un cachorro dálmata de nombre “Benji”.
Exigen cárcel
Este hecho sucedió en Vitoria, España.
El colectivo de defensores de animales tuvo que presentar evidencias de la crueldad de cómo era tratado el perro, que fue regalado por su dueño a una familia que tenía un pequeño niño para su cuidado y protección.
En uno de los videos se mira a una mujer y a su hijo pegándole con cadenas y una barra de metal al cachorro, mientras el perro se orina del miedo. Al fondo se escucha que la madre incita al menor a darle golpes al perro para obligarlo a comer.
Las imágenes han causado indignación en España por la crueldad que se muestra en cada uno de ellos y las fuertes imágenes que se han difundido. Después de que se hicieran virales, el niño ha sufrido de bullying en su centro educativo y lo llaman el “niño torturador”.
Por el momento el perro ya se encuentra a salvo y la mujer está siendo denunciada por maltrato animal con una condena de cinco año. Ante la indignación que ha generado este caso de maltrato animal, la mujer y el menor han solicitado disculpas mediante las redes sociales y aseguran que se encuentran arrepentidos de sus actos.
ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir su susceptibilidad.