Con información de la agencia de noticias: EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy los ataques lanzados por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria y aseguró que son como un “genocidio”.
Morales, preguntado en una conferencia de prensa en la sede de la ONU, dijo que la intervención de EEUU y sus aliados “no es por las armas químicas”, sino que tiene otros intereses.
En ese sentido, recordó los casos de la guerra de Irak y de la intervención occidental en Libia y defendió que ambos tuvieron como motivación el control del petróleo de esos países.
Evo Morales celebra la candidatura de Nicolás Maduro y augura su triunfo.
Más detalles aquí ► https://t.co/LOUtiki8h1 pic.twitter.com/Jy5xeTBzCk
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 28, 2018
“Es el control geopolítico que quieren ejercer”, dijo Morales, que acusó a las potencias occidentales de utilizar conceptos como “autoritarismo”, “dictadura” o “régimen” para justificar sus acciones.
El presidente boliviano también se expresó sobre la cuestión siria a través de su cuenta en Twitter, pidiendo una reacción a la comunidad internacional.
“Ante el ataque despiadado del imperio contra el hermano pueblo de Siria, los gobiernos y organismos internacionales del mundo tienen dos caminos: defender la soberanía y condenar los actos genocidas e intervenciones de EEUU, o callarse como cómplices de la tiranía imperialista”, señaló.
Con información de la agencia de noticias: EFE
Gobierno de Evo Morales pide indultar a boliviano condenado a muerte en Malasia.
Más detalles aquí ► https://t.co/uQrdsVOVbo pic.twitter.com/urOrmjtik1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 26, 2018