El partido que disputará este martes de local, Siquinalá, contra Comunicaciones, es el que abre la decimonovena jornada del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
Los Cremas urgidos de una victoria en busca de meterse entre los seis clubes que pasan a la siguiente ronda, ya que hasta ahora se encuentra ubicado en el séptimo lugar con 25 puntos, 8 menos que el líder Sanarate. Sin embargo, no aprovecharon su condición de local en la octava jornada y Siquinalá le sacó un empate sin anotaciones. Mañana serán visitantes en la costa sur. Siquinalá está por ahora en la sexta casilla de la clasificación con 27 puntos.
La jornada continuará el miércoles cuando el líder Sanarate del argentino Pablo Centrone irá por la supremacía ante Xelajú, al que ya derrotó de local por 1-0 en la primera vuelta.
El actual subcampeón, Municipal, del costarricense Hernán Medford, que está fuera de la zona de clasificación en el noveno lugar con 24 puntos, recibe mañana a Cobán Imperial en busca de la revancha. Los Príncipes Azules, terceros con 30 unidades, le derrotaron por 3-1 en la octava jornada.
Mientras que Malacateco será anfitrión de Petapa del argentino Ramiro Cepeda y Guastatoya le hará los honores a Marquense.
La jornada se cierra con el partido entre el vigente campeón Antigua del argentino Mauricio Tapia contra Suchitepéquez, el próximo jueves.
– Partidos de la decimonovena jornada:
Martes: Siquinalá-Comunicaciones.
Miércoles: Municipal-Cobán Imperial, Malacateco-Petapa, Guastatoya-Marquense y Xelajú-Sanarate.
Jueves: Antigua-Suchitepéquez.