Siete presos murieron y otros 17 necesitaron atención médica después de una pelea que se prolongó durante horas en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, dijo un portavoz del centro, publicó la Voz de América.
El vocero, Jeff Taillon, anunció el balance de heridos después de que agentes de seguridad estatales ayudaron a asegurar la prisión Lee Correctional Institution alrededor de las 03:00 de la madrugada del lunes.
Inicio de pelea
Según Taillon, alrededor de las 19:15 horas del domingo estallaron varias peleas entre los reclusos. Ningún agente resultó herido, agregó.
Ambulancias de al menos siete jurisdicciones esperaban fuera del penal para atender a los heridos, según las autoridades de condado de Lee. La oficina forense local también respondió al incidente.
El centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville alberga a unos 1.500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur. Dos guardas fueron apuñalados en una pelea en 2015 y un reo murió en otra pelea en febrero.