La serie de origen español “La Casa de Papel” se estrenó en la plataforma Netflix en diciembre pasado, y desde entonces se ha mantenido entre las más vistas a nivel mundial.
La cadena informó, por medio de un documento enviado a los inversionistas, que la producción de Atresmedia y Vancouver es la serie de habla no inglesa más vista en el mundo, superando por mucho a otras series.
“Este trimestre, La Casa de Papel, un thriller de atracos en español, se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix nunca”, dice parte del documento emitido.
El anunció se da luego de que se anunciara que en Turquía, uno de los países donde ha tenido mayor aceptación, diferentes sectores radicales ven con bastante desconfianza el producto y su supuesto mensaje subliminal contra el gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
“La música, los eslóganes, el vestuario, los escenarios… cada fotograma incluye mensajes subliminales. Esto debería ser investigado”, afirmó el periodista Ömer Turan.