Con información de la agencia de noticias: AFP
El gobierno francés estimó este martes que es “muy probable” que desaparezcan las pruebas del lugar donde presuntamente se llevó a cabo un ataque químico en Siria antes de la llegada de los expertos al sitio.
“Es muy probable que las pruebas y los elementos esenciales desaparezcan del sitio, que está bajo el control de los ejércitos de Rusia y Siria”, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores francés, haciéndose eco de las preocupaciones expresadas por Estados Unidos.
“Hasta ahora, Rusia y Siria siguen negando a los investigadores el acceso al lugar del ataque”, añadió el ministerio en un comunicado, en el que llamó al gobierno sirio a “dar un acceso completo, inmediato y sin trabas” a los investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Francia volverá a atacar Siria en caso de nuevo ataque químico.
Más detalles aquí ► https://t.co/nkyfxXW4Fd pic.twitter.com/nlsTzPJdcg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 17, 2018
La embajada rusa ante la OPAQ aseguró este martes que los investigadores tendrán acceso al sitio el miércoles y explicó el retraso por “problemas de seguridad”.
La OPAQ envió a Siria un equipo de investigadores tras un ataque el pasado 7 de abril en Duma, en Guta Oriental, que habría matado a al menos 40 personas.
“La misión de este equipo es establecer si hubo un ataque químico y cuál fue el agente químico que se utilizó”, detalló el ministerio francés.
Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un bombardeo coordinado el sábado contra objetivos sospechosos de almacenar armas químicas en Siria, en represalia al presunto ataque.
Con información de la agencia de noticias: AFP
El papa y el patriarca ortodoxo ruso instan al diálogo en Siria.
Más detalles aquí ► https://t.co/yoUllm25mw pic.twitter.com/RW5TaA1pCv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 17, 2018