Una prostituta británica ha hablado sobre cómo es trabajar en uno de los burdeles que operan ilegalmente en su país.
Louise, quien tiene un diploma en biología marina, trabaja en un burdel dirigido por un exdetective de la policía llamado Karl desde un departamento de dos dormitorios en un bloque residencial victoriano en el sureste de Inglaterra.
La presentadora de la BBC, Victoria Derbyshire, recibió acceso exclusivo a la puesta a punto de un corto documental que se emitió en su programa esta mañana.
Las imágenes muestran cómo se opera el burdel como un negocio profesional, con una recepcionista y un sistema de reserva que evita incidentes extraños entre los “clientes”.
La prostitución no es totalmente ilegal en el Reino Unido, pero sí lo son muchas actividades, incluido el mantenimiento o la administración de un burdel.
Pero Karl, un padre de 45 años, afirma que opera con pleno conocimiento de las autoridades locales porque tiene un “barco cerrado”.
Hablando con franqueza a Derbyshire, Louise explicó cómo recurrió a la prostitución después de probar una serie de trabajos “normales” para tratar de pagar miles de dólares en deuda estudiantil.
Ella dijo: “Hay un estereotipo realmente negativo dentro de la sociedad que hace que las personas piensen que las mujeres están haciendo esto [prostitución] porque están financiando un hábito de drogas … o están siendo coaccionadas … [pero] disfruto de este tipo de trabajo. No estaría haciendo esto si no quisiera”.
Louise, que puede tener ocho o nueve “citas” en un día ocupado, inicialmente hizo ‘llamadas’, donde visitó a clientes en casa o en otros lugares, pero se encontró preocupada por su seguridad y por eso ahora se mantiene en “el negocio”.
Video: BBC