Cara Delevingne acusa al organizador del festival Coachella de homofóbico
Cara Delevingne es una modelo y actriz británica, primeramente reconocida y aclamada por su trabajo en las pasarelas y como la imagen de marcas y diseñadores importantísimos y de prestigio internacional. En tanto, muy recientemente, en 2015, anunció su retiro de las pasarelas para dedicarse exclusivamente a la actuación.
La modelo reveló que por eso este año decidió no asistir al evento.
El Festival de Música y Artes de Coachella Valley reúne en Indio (California) a famosos de todo tipo dispuestos a divertirse y asombrar a sus seguidores con sus estilismos de tipo hippie, según marca la tradición de la cita musical.
Con rock alternativo, hip hop, música electrónica, pop y referencias al movimiento hippie, la iniciativa nació en los años 70 en Estados Unidos con una filosofía libertaria y pacifista.
Exactamente lo contrario que Cara Delevingne –que sí ha estado en otras ediciones del festival– cree que representa su actual propietario Philip Anschutz, a quien acusa de ser hómofobo y pro armas y, por tanto, opuesto al espíritu que debería transmitir este festival.
Por este motivo, la actriz y modelo decidió no acudir este año al festival, en un gesto de rechazo a su promotor. Anschutz es un empresario que ocupa el puesto 31 entre los hombres más ricos de Estados Unidos, según la revista Forbes. Su fortuna se calcula en $7,800 millones, es miembro de la Iglesia Presbiteriana Evangélica y es considerado como un cristiano ultraconservador.
Del vingne no ha pasado por alto las informaciones que le han relacionado con hechos contra las libertades y ha explicado en su Instagram que no volverá a un evento que depende de un hombre que dedica parte de su fortuna a financiar a políticos pro armas y anti LGBT.