Con información de la agencia de noticias: AFP
Reino Unido denunció el miércoles el comportamiento “irresponsable” de Rusia durante una reunión altamente confidencial en la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya sobre el caso Skripal, un exespía ruso envenenado Inglaterra.
“El comportamiento irresponsable de Rusia viola la prohibición mundial de armas químicas” y “amenaza la seguridad mundial” declaró el embajador británico ante la OPAQ en un tuit, tras señalar a Rusia como “único” responsable del envenenamiento.
“Rusia ha llevado a cabo una campaña de desinformación desvergonzada, y atacó la reputación y las competencias de la OPAQ” fustigó la delegación británica.
Hija de exespía ruso atacado en Inglaterra rechaza ayuda consular rusa.
Más detalles aquí ► https://t.co/b7EG410qGx pic.twitter.com/lTuvA2C74B
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 11, 2018
“Creemos que únicamente Rusia dispone de medios técnicos, de la experiencia operativa y del motivo para atacar a los Skripal”, insistió la delegación británica.
Esta reunión, a puerta cerrada, fue convocada por el Reino Unido después de que los inspectores de la OPAQ confirmaran que Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en Salisbury en marzo con un agente nervioso, inoculado según el gobierno británico de forma líquida y en muy pequeña cantidad.
Sin embargo, la OPAQ no nombró en público la sustancia en cuestión que, según Reino Unido, era un agente neurotóxico del tipo Novichok, desarrollado en la Unión Soviética en los años 1970.
La OPAQ tampoco estableció responsabilidades en este caso.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Hija de exespía ruso solicitará asilo político en Occidente, según su prima.
Vea aquí: https://t.co/iF1UHfkoxH pic.twitter.com/PT2RGDH7HH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 10, 2018