28 marzo, 2024 | 8:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empresarios por financiamiento a FCN-Nación: “cometimos un error y pedimos disculpas”

.

Los empresarios José Guillermo Castillo, Herbert González, Stefano Olivero, Salvador Paiz, José Miguel Torrebiarte, Fraterno Vila y Felipe Antonio Bosch Gutiérrez, se pronunciaron públicamente tras las declaraciones emitidas por el comisionado Iván Velásquez y la Fiscal General, Thelma Aldana, en relación a un caso de financiamiento electoral del partido oficial FCN-Nación.

“Un grupo de empresarios decidimos participar a título individual, en una serie de actividades cívicas con miras a contribuir en el fortalecimiento de la democracia a través de la promoción de la participación ciudadana, para ello contribuimos con el transporte público gratuito, el día de las elecciones, para todos los ciudadanos, independientemente de su intención de voto”, expresó Salvador Paiz, al dar lectura a un comunicado de prensa firmado por los siete empresarios.

Otra parte del comunicado también señalaba:

“Mantenemos un compromiso por una mejor Guatemala, y ello nos mueve a apoye la transparencia y el respeto a las leyes, por eso, tomamos la decisión de acudir voluntariamente ante más autoridades para compartir información que consideramos relevante sobre los hechos relacionados al proceso electoral del 2015, y que fueron parte del anuncio hecho por el MP y CICIG el día de hoy.

De la misma manera, se apoyó una iniciativa de movilización de fiscales electorales del partido FCN, ya que este era el único partido que no contaba con fiscales en las mesas electorales que resguardaran la voluntad de cada voto, lo que contribuía con el equilibrio y las condiciones electorales que permitieran un proceso equitativo, transparente y justo.

Como guatemaltecos estamos conscientes de las consecuencias de nuestras decisiones personales y reconocemos con humildad que, sin saberlo, se pudo haber cometido un error.

Por estas acciones pedimos disculpas a Guatemala, a nuestras empresas y accionistas, a nuestros colaboradores y sobre todo a nuestras familias”.

La Cámara del Agro también reiteró, en un comunicado, que “condenaban cualquier acto al margen de la Ley”.

 

Con información del periodista Alexander Valdéz.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad