Con información de la agencia de noticias: AFP
La fuerza aérea iraquí llevó a cabo este jueves “un bombardeo mortífero” contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, informó la oficina del primer ministro de Irak, Haider al Abadi.
En un comunicado, este último afirma que el ataque a los yihadistas de Dáesh (acrónimo árabe del EI) se llevó a cabo “debido al peligro que representan para el territorio iraquí y fue efectuado por orden del primer ministro”.
Un video difundido por el ejército del aire iraquí muestra a dos F-16 en acción.
Una yihadista francesa condenada a cadena perpetua en Irak.
Más detalles aquí ► https://t.co/DsOKZowCYj pic.twitter.com/B4katmPu4P
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 17, 2018
“Estos ataques demuestran la capacidad cada vez mayor de nuestras fuerzas armadas para perseguir y liquidar a los terroristas. Actuando así, nuestras fuerzas salvan vidas y hacen fracasar el plan de Dáesh”, señala el texto, sin precisar en que región de Siria se llevaron a cabo.
En diciembre, Abadi proclamó la victoria frente al EI tras tres años de combates, pero sigue habiendo reductos yihadistas en las regiones desérticas cerca de la frontera entre los dos países.
“Esos ataques van a ayudar a acelerar el final de Dáesh en la región, tras haber acabo militarmente con él en Irak”, aseguró el comunicado.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Grupo terrorista aparentemente derrotado aún es capaz de atacar en Irak, señalan expertos.
►https://t.co/ggamOumbfA pic.twitter.com/H4ZjLaZcyc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 9, 2017