Jake Clift comenzó a sentirse mal. En cuestión de horas sus órganos habían fallado y había perdido ambas manos y pies.
El padre de dos hijos de 28 años, comenzó a vomitar tan mal que se desmayó dos veces y se confundió y desorientó. Él tuvo un ataque.
Para cuando su familia llamó a una ambulancia, sus labios se volvieron azules y en el viaje de cinco minutos al hospital comenzó a desarrollar una erupción morada en su cuerpo. Sus órganos comenzaron a fallar y tan pronto como llegó al hospital, recibió soporte vital.
Lo que estaba luchando no era la gripe o el gastrointestinal: tenía meningitis meningocócica y septicemia.
Según Perth Now , el Sr. Clift fue puesto en coma inducido: “su hígado y riñones habían fallado, una arteria no bombeaba sangre, sus pulmones se habían colapsado y sus piernas, brazos, nariz y orejas se estaban volviendo negras por la falta de oxígeno”.
A su familia le dijeron que no pasaría la noche. Su oportunidad de sobrevivir fue del 5%.
Pero el hermano Travis le dijo a Seven News que Jacob logró vencer las probabilidades.
“No estaba listo para irse”, dijo Travis. “Definitivamente es un luchador”.
Finalmente se despertó el 5 de enero, pero su batalla estaba lejos de terminar. A pesar de que había vencido al virus meningocócico, había cobrado un enorme precio en su cuerpo.
Ambas manos del Sr. Clift fueron amputadas en cirugías largas y dolorosas, al igual que sus piernas (15 cm por debajo de la rodilla).
También se sometió a numerosos injertos de piel (a través de los cuales perdió toda la piel de sus piernas) y numerosas rondas de diálisis para filtrar su sangre. Finalmente, él está listo para irse a casa. Una página de Gofundme está recaudando dinero para comprar un vehículo que pueda acomodar su silla de ruedas.
Debbie Regan, quien comenzó la página de Gofundme, dijo: “Jacob ha demostrado una enorme cantidad de coraje, determinación y resistencia. Él ha desafiado todas las probabilidades y como padre de dos hermosas chicas, él les ha mostrado lo que realmente es la verdadera fuerza. El nuevo viaje de Jake en la vida apenas comienza y tiene muchas dificultades por delante. La familia de Jake ahora enfrenta la realidad de tenerlo en casa en los próximos meses y comenzará su fase de rehabilitación. Se enfrentarán a gastos significativos en los próximos años”.
El Sr. Clift, padre de Matilda y Willow, le dijo a Seven News que la enfermedad había comenzado con una velocidad alarmante y que él y su familia querían enviar un mensaje a la comunidad para “vacunarse”.