Una jueza estadounidense del condado Broward, en Florida, arremetió duramente, insultando a una frágil mujer con falta de aire, quien fue llevada a la corte en una silla de ruedas por cargos menores, tras una pelea familiar.
Sandra Faye Twiggs, de 59 años, padecía de asma y de una enfermedad pulmonar crónica obstructiva, conocida por su sigla en inglés como COPD, ella había sido arrestada tras una riña con su hija de 19 años.
Twiggs salió en libertad y regresó a su casa, estaba hambrienta, mareada y casi sin respirar.
Sin embargo, tres días después de acudir a la audiencia, la acusada murió.
La jueza Merrillee Ehrlich renunció, aunque no se sabe con certeza cuándo lo hizo y cuándo la renuncia se hará efectiva.
Video
En un video de la audiencia del 15 de abril, la jueza calla en todo momento a la mujer quien aparece sentada en una silla de ruedas.
https://youtu.be/hfPolvB_J1Q
La mujer trataba de decirle a la jueza, que necesita tratamiento médico por sus problemas pulmonares, pero la jueza estalla: “Señora, ¡yo no estoy aquí para hablar de sus problemas de salud!”.
La jueza le pidió al abogado de la mujer, a comportarse en el tribunal. “No voy a pasar todo el día con ella interrumpiéndome”, dice la jueza, quien calla en todo.
Con información de El Nuevo Herald