Nota de EU89.7
Aplicaciones donde puedes hacer videollamadas en grupo

Facebook Messenger Ahora es posible hacer llamadas grupales a través de Facebook Messenger para los usuarios que tengan los sistemas operativos Android e iOS. El nuevo servicio permite un máximo de 50 participantes en la conversación. Se trata de la última apuesta de la red social de Mark Zuckerberg para ampliar las posibilidades de su app de …

Continuar leyendo “Aplicaciones donde puedes hacer videollamadas en grupo”

Facebook Messenger

Ahora es posible hacer llamadas grupales a través de Facebook Messenger para los usuarios que tengan los sistemas operativos Android e iOS.

El nuevo servicio permite un máximo de 50 participantes en la conversación.

Se trata de la última apuesta de la red social de Mark Zuckerberg para ampliar las posibilidades de su app de mensajería.

Así, Facebook intenta competir con Skype y Google Hangouts.

Para hacer una llamada grupal tienes que hacer lo siguiente:

  • Descarga la última actualización del app de Facebook Messenger.
  • Pulsa en el icono de grupos y crea uno nuevo, en caso que no tengas uno ya creado.
  • Selecciona el grupo al que te gustaría llamar.
  • Pulsa el icono del teléfono que te aparecerá en la pantalla.
  • Elige qué contactos quieres incluir en la conversación.
  • Pulsa la opción “Llamar”.

Skype

Tienes que trabajar estrechamente con un equipo de colegas o estar muy comunicados con tus familiare, con las llamadas grupales de Skype, que incluyen llamadas en videoconferencia y chats grupales, podrás hospedar una videollamada o una conferencia grupal con hasta 25 personas”, se lee en la web de Microsoft, propietaria de esta plataforma.

De esas 25 personas, 10 pueden usar video de forma simultánea (el resto solo audio).

Skype fue una de las primeras aplicaciones en popularizar las videollamadas, pero fue una de la últimas en ofrecer las grupales (a principios de 2016).

El sistema ofrece dos vistas, una en cuadrícula (en la que se ven a todos los participantes) y otra que centra la vista en un solo interlocutor.

Snapchat

Snapchat, una de las aplicación preferidas entre los millennials, acaba de lanzar una nueva función para hacer videochats grupales que permite hablar con hasta 16 personas en video y con hasta 32 por audio. Asi lo anuncio en su sitio web el pasado 03 de abril.

“Ahora puedes hacer Videochats con hasta 16 amigos a la vez. ¡Solo tienes que tocar el icono de la cámara de video en un Chat grupal para juntar a tus amigos!

Los amigos que integren el Chat grupal recibirán una notificación invitándolos a unirse”, explican en su sitio web.

La herramienta permite a sus participantes usar filtros, una de las características principales de esta plataforma.

“Tú decides cómo quieres expresarte. Puedes usar Lentes, unirte solo con tu voz, o simplemente enviar mensajes que otros puedan leer mientras hablan. Cada conversación es única”.

HouseParty

La aplicación en el 2016, pasó de llamarse Meerkat a Houseparty. Era la app más usada para transmitir video antes de que llegaran Facebook Live y Periscope.

A través de su función de videollamadas puedes hablar con hasta ocho personas al mismo tiempo mientras envías mensajes privados a alguno de los participantes sin salir de la llamada.

La aplicación es especialmente popular entre adolescentes y está pensada para hacer videoquedadas”. Tienen una pantalla principal desde la que se pueden agregar invitaciones. También puedes agregar participantes enviando el enlace vía WhatsApp.

A partir del lanzamiento en el 2016, ha crecido enormemente: ya ha sido descargada más de cinco millones de veces en la App Store de Google.

Google Hangouts

Es la tercera gran aplicación de videollamadas grupales es Hangouts, de Google. Funciona en dispositivos móviles, computadoras y desde cualquier navegador web. Permite convertir cualquier conversación en una videollamada gratuita con un solo toque en un chat de grupo de hasta 10 personas.

Hangouts se sincroniza automáticamente entre dispositivos: “Si inicias una conversación en tu ordenador, puedes seguir chateando en otro dispositivo, como tu teléfono”.

Además, puedes añadir las videollamadas en forma de eventos a tu calendario.