Dos bomberos murieron el miércoles y otros tres resultaron lesionados mientras combatían un incendio de un pinar al este de la capital hondureña, informaron las autoridades que lamentaron el incidente.
La estatal Comisión permanente de Contingencias (Copeco) informó en un comunicado el “sensible fallecimiento en el cumplimiento de su deber de los sargentos primero Josué Vargas y Felipe Santiago Varela”.
Los dos bomberos murieron al ser atrapados por una bola de fuego en un cambio repentino del viento en la Montañita, 5 km al este de la capital.
Luto en los bomberos centroamericanos, por el fallecimiento de los Sargentos 1º JOSUÉ VARGAS y FELIPE SANTIAGO VARELA. Nuestras condolencias a sus familias y al Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras @BomberosHn
Presentes
Presentes
Presentes pic.twitter.com/Ry4yibWZyN— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) 26 de abril de 2018
Otros tres que resultaron lesionados fueron trasladados a un hospital donde estaban fuera de peligro, añadió el informe citado por varios medios locales.
El presidente Juan Orlando Hernández lamentó en una comparecencia ante la prensa las muertes y pidió a los responsables del incendio que “reflexionen” sobre los daños que causan.
“Me han reportado que hay mano criminal de por medio” en el incendio, denunció el gobernante. “Es sumamente indignante e incómodo saber que a alguien le gusta ver cómo algo prende fuego”.
Alrededor de 40.000 hectáreas de pino se han quemado en incendios forestales en Honduras durante el verano, que va de febrero a mayo.
La capital ha estado cubierta por una capa de humo a causa de los siniestros.
Conred: Más de 800 incendios forestales arrasan con casi tres mil hectáreas.https://t.co/RrJo61pf4v pic.twitter.com/Wps9YxoqaG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 23, 2018
Con información de agencia AFP.