Un experto en insectos afirmó haber atrapado al mosquito más grande del mundo con un sorprendente tamaño de alas de 11,15 cm (4,4 pulgadas), aproximadamente 10 veces más que el de un mosquito común.
El insecto masivo fue capturado en la montaña Qingcheng en la provincia suroccidental china de Sichuan.
El mosquito fue descubierto por el entomólogo chino Zhao Li durante una inspección de campo en agosto de 2017.
Zhao dijo a MailOnline que el insecto pertenecía a una especie llamada holorusia mikado, que es la especie de mosquito más grande del mundo que se origina en Japón.
Cuando atrapó al mosquito por primera vez, pensó que era extraordinariamente grande. Sin embargo, recientemente ha confirmado que es el mosquito más grande del mundo.
Agregó que los mosquitos holorusia mikado encontrados en la provincia china de Sichuan son en general más grandes que los encontrados en Japón.
Zhao, ingeniero biológico sénior e ingeniero superior de protección de animales salvajes, reveló que la mosca grulla es el nombre que se le da a toda la familia de insectos de Tipulidae, que en chino se traduce en “gran mosquito”.
El experto aseguró que desde el punto de vista biológico, un mosquito es cualquier insecto perteneciente al grupo de insectos Nematocera. Hay siete grupos de mosquitos, incluyendo Tipuloidea (que incluye moscas grulla) y Chironomidae.