Aunque parece difícil de creer varias ciudades en el mundo tienen nombres extensos y e impronunciables, la ciudad con el nombre más largo del mundo es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia.
Su nombre ceremonial es กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยา มหาดิลกภพ นพรัตนราชธานีบูรีรมย์ อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยวิษณุกรรมประสิทธิ์, “Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit”, son 169 letras que significa: “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam”.
Es por esto que los thailandeses han preferido llamar a la capital sencillamente Bangkok.
Otros nombres curiosos
Pero en Australia tampoco se andan con nombres pequeños: ‘Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoro- nukupokaiwhenuakitanatah’ es el nombre en lengua maorí de una localidad cercana a Porangahau.
Significa “El borde del lugar donde Tamatea, el hombre de las grandes rodillas que resbaló subió y se tragó las montañas, para recorrer estas tierras, que es conocido como el comedor de tierras, tocó su propia flauta para su amada”.
Y en Gales nos encontramos con la ciudad de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, cuyo nombre, comparado con los dos anteriores, parece poca cosa.
Significa “Iglesia de Santa María en la cañada del almendro blanco, cercano a los rápidos y a la iglesia de San Tysilio en las cercanías de la cueva rosa”.
Los habitantes, para ser más prácticos llaman a su ciudad Llanfair PGy está siendo muy visitada por los turistas sólo por su nombre, el más largo de Reino Unido.