Muchos padres les piden a sus adolescentes que suavicen su maquillaje, pero uao de 16 años ha hecho exactamente lo contrario, con resultados sorprendentes.
Caitlin Black ha estado asombrando a sus seguidores en línea con impresionantes creaciones, que incluyen puestas de sol, barras de chocolate e ilusiones ópticas.
La estudiante de Gorey, County Wexford, se enseñó a sí misma los trucos de maquillaje después de haberse inspirado en una noche de terror cuando tenía 14 años.
Caitlin dijo: ‘Una noche me puse a pintar el maquillaje cuando mi amigo y yo estábamos viendo películas de Halloween y decidimos sacar las pinturas e hicimos una media calavera de azúcar [donde la mitad de la cara está pintada como un esqueleto]’.
Caitlin utilizó YouTube y otros artistas en busca de inspiración, y ahora tiene una creciente lista de clientes.
El adolescente explica que no necesita equipo costoso para perfeccionar el aspecto.
“Me parece que no necesitas pinceles elegantes para crear algo increíble, para mi maquillaje de efectos especiales fui a mi tienda de arte local y conseguí pinceles baratos que hicieron el trabajo”, aseguró.
Ella agrega que la práctica hace la perfección, y los pequeños detalles son sumamente importantes para hacer que el efecto vaya más allá.