Hace unos días se hicieron viral las fotografías fotografías en las que una modelo aparecía posando en ropa íntima en un salón del Palacio Nacional de México, lo que generó polémica e indignación, además del despido de los trabajadores que permitieron la sesión erótica en el edificio histórico.
Katya Vega se ganó el título de #LadyLencería tras posar en lencería sobre un piano que está en uno de los salones de ese Palacio.
#LadyLencería Una mujer llamada Katya Vega publicó fotos donde posa sobre un piano en uno de los salones de Palacio Nacional. Katya Vega aparece con al menos dos atuendos en la Capilla de la Emperatriz, un recinto del siglo XVIII que funge en ocasiones como sala de conciertos. pic.twitter.com/LMbvAZtNOb
— Oliver López (@OliverLop_) 27 de abril de 2018
Luego de aparecer en los medios por la vergonzosa situación, #LadyLencería, publicó un video para aclarar lo que pasó.
“Yo como modelo fui contrata para eso para modelar, para fotos”, explicó
Aunque no reveló quien la contrató afirmó que contaría detalles más adelante.
Asimismo, la mujer se dijo apenada por lo que pasó, recalcando que solo hacía su trabajo y aseguró: “pronto estaré dando todo desde mi perspectiva, todo lo sucedido”.
Tras la difusión de las fotos, la modelo también fue objeto de burlas, memes y duras críticas por su sesión de fotos.
Luego de darse a conocer las imágenes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia encargada del resguardo de este centenario lugar, lamentó y condenó el “el uso indebido y sin autorización de los recintos históricos que están bajo su resguardo”, además informó que los empleados que participaron en estos actos fueron identificados y cesados.
Se han identificado a los empleados responsables del ingreso y uso indebido de las instalaciones para la toma de fotografías publicadas por @Reforma, mismos que ya fueron cesados.
— SHCP México (@SHCP_mx) 27 de abril de 2018
Con información de Crónica de poder y La Neta Noticias