¿Quieres saber si estas en una relación destructiva?
Estas son algunas señales que pueden identificar que estas en una relación destructiva:
- Falta de respeto o gritos
- Agresión física y psicológica
- Falta de interés y apoyo
Consejos para salir de una relación destructiva y tormentosa
- Es cuestión de dos: una relación de pareja son dos personas y, por ello, todos los problemas o diferencias existentes deben únicamente resolverse entre ambos, sin que otras personas, sean amigos, conocidos o familiares, se involucren entre ellos a opinar o a tratar de ayudar. Si alguna de las partes involucra a terceras personas para intentar llegar a conclusiones o soluciones, está destruyendo la relación, y no solo eso, sino que también está demostrando su falta de madurez para poder tomar decisiones y las riendas de su propia vida. La respuesta SIEMPRE está en nuestro interior.
- No escuches consejos de nadie, escúchate a ti mismo: si, así como lo lees, tu voz interior tiene todas las respuestas para ti, y con este artículo de un como pretendemos ayudarte de manera general a identificar si estás o no en medio de una relación destructiva para que tú mismo/a puedas sacar tus propias conclusiones y tomar una decisión al respecto.
- No es cuestión de salir huyendo de una relación destructiva, es cuestión de aprender y evolucionar juntos: esto es algo muy importante que debemos tomar en cuenta, no salir huyendo, no salir corriendo de esa relación destructiva. La experiencia de muchas personas demuestra que si sales huyendo no aprendes, y si no aprendes, más adelante se te presentarán los mismos problemas y situaciones en otra nueva relación simplemente para que lo aprendas, porque hasta que no comprendas, perdones e integres en ti lo que te sucedió, no evolucionas.
- El espejo: nuestra pareja nos puede servir como una especie de espejo en la que vemos lo que somos y lo que hay dentro de nosotros que debemos resolver. “Veo en ti lo que hay en mí, amo en mi lo que amo en ti”. Ahora, después de haber leído esta frase, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que más te molesta de esa relación destructiva? Según sea tu respuesta, verás luego que ese tema es algo que debes trabajar en ti.
- No te lo tomes de manera personal: para salir de una relación destructiva, debes recordar por encima de todas las cosas que “No hay que tomarse las cosas de manera personal” porque lo que sucede no es un castigo, no es algo en tu contra, es algo para aprender, recuerda el espejo. Ponte también siempre en los zapatos del otro, para entender, para comprender.
- El amor incondicional es lo primero: amarte a ti mismo para luego poder amar a los demás, estar bien tú para luego poder estar bien con los demás, es la clave. Recuerda también que el objetivo primordial de ser pareja es amarse de manera incondicional, y este tipo de amor solamente lo encuentras viviendo libre de apegos, amando simplemente por la satisfacción que este sentimiento te produce, sin exigencias, sin controlar, ayudando al otro a cumplir sus propósitos de vida.