El programa de televisión más popular y más visto entre los niños mexicanos, resultó ser la serie mexicana, La Rosa de Guadalupe, emitida por Televisa, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
La institución realizó el estudio “Medios, niños, niñas y adolescentes” que revela que el programa sobre problemas generales de los adolescentes, principalmente de secundaria, junto con la telenovela “La Piloto”, son los más vistos en un alto porcentaje por la población menor de 18 años.
Los temas que aborda este género dramatizado van desde problemas con los padres o hermanos, bullying, suicidio, drogadicción, prostitución, temas de narcotráfico, sexualidad, rebeldía entre otros.
María Lizarraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, indicó que actualmente los niños pasan un promedio de cuatro horas con 46 minutos viendo televisión diariamente.
Otro detalle que reveló es que los adolescentes acceden a mayor número de contenido televisivo entre las 21 y 22 horas, a pesar de que a esa hora no hay programas para ese grupo.
“El porcentaje de niños y niñas expuestos a la televisión ha aumentado así como el tiempo que permanecen frente a ella han aumentado”, dijo Lizárraga.
https://youtu.be/nMeN3xP0EFw
Con información de El universal