Un edificio de 24 pisos ocupado por personas sin techo colapsó la mañana de este martes en el centro de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, luego de que un incendio consumiera rápidamente su estructura, dejando al menos un muerto.
Algunos de quienes lograron escapar relataron que despertaron en la noche rodeados de llamas, pero pudieron salir con sus hijos antes de que la torre se transformara en un esqueleto.
Mientras se siguen investigando las causas del fuego, el departamento de bomberos de Sao Paulo confirmó un muerto hasta el momento.
Muere cuando era rescatado
El joven, de unos 30 años e identificado como Ricardo por la prensa, falleció cuando estaba siendo rescatado con una cuerda por un bombero, que trataba de jalarlo por la ventana desde un edificio contiguo, justo en el momento en el que el edificio colapsó. La trágica escena fue grabada por las cámaras de TV Globo.
“El mayor problema fue que, en el momento en que estábamos terminando ese rescate, el edificio se vino abajo y desgraciadamente cayeron unos 6 o 7 pisos encima de él, tensionando la cuerda, que no aguantó el peso. Faltaban apenas 30 o 40 segundos para que finalizáramos el proceso”, lamentó el sargento Diego, el bombero que estaba realizando el rescate.