Cientos de niñas recién “nacidas muertas” han sido arrojadas a la basura en Pakistán durante el año pasado en medio de una preferencia cultural por los niños, ha surgido.
Un total de 345 bebés han sido encontrados muertos en montones de basura en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, desde principios de 2017, y el 99% de ellos son niñas, según informes locales.
En un caso horrible, una menor de cuatro días fue encontrada muerta con la garganta cortada. Otro recién nacido fue dejado en los escalones de una mezquita solo para ser lapidado hasta la muerte cuando un clérigo asumió que era un “bebé ilegítimo”, informó una organización benéfica.
Según The News International, los activistas de la Fundación de Bienestar Chhipa dijeron que se habían encontrado 93 casos de este tipo en Karachi, con 70 en 2017 y 23 este año.
El infanticidio es un delito en Pakistán y la policía dice que la pobreza y el analfabetismo son las causas principales.
Sin embargo, Anwar Kazmi, de la organización benéfica Edhi Center de Karachi, dijo que la mayoría de los casos de infanticidio eran el resultado de nacimientos fuera del matrimonio.
Además, agregó que las niñas nacidas en esta situación estaban siendo asesinadas debido al estigma social con los niños más a menudo protegidos por las familias.