Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

Hábitos saludables para vivir muchos años más.

Determinados hábitos de comportamiento podrían añadirle a tu vida 12 o 14 años más, imagínate todo lo que podrías hacer, ver, sentir o experimentar en una década más de vida. Concretamente es el cálculo que acaba de hacer un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard después de analizar los historiales médicos de 123.000 voluntarios […]

Determinados hábitos de comportamiento podrían añadirle a tu vida 12 o 14 años más, imagínate todo lo que podrías hacer, ver, sentir o experimentar en una década más de vida.

Concretamente es el cálculo que acaba de hacer un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard después de analizar los historiales médicos de 123.000 voluntarios estadounidenses, que abarcan 34 años, midiendo el impacto que los cambios en el comportamiento pueden tener sobre la esperanza de vida y el riesgo de muerte prematura, y los resultados son sorprendentes.

Aunque la investigación se centró en Estados Unidos, los resultados son aplicables a gran parte del mundo occidental.

Los cinco hábitos considerados para esta investigación fueron:

1. No fumar

2. Mantener un peso saludable, con un Índice de Masa Muscular entre 18,5 y 25

3. Hacer un ejercicio moderado de al menos unos 30 minutos al día

4. Beber alcohol con moderación, no más de una copa de 150 ml al día para las mujeres, dos para los hombres

5. Llevar una dieta rica y variada, baja en grasas saturadas, carne roja y azúcar

 

Comparado con la gente que no sigue ninguno de estos hábitos saludables, los adultos que sí los siguen tenían una esperanza de vida mayor de 14 años para las mujeres y 12 años para los hombres.

Los investigadores compararon la esperanza de vida de los voluntarios adultos a la edad de 50 años.

Una mujer estadounidense de 50 años que no sigue ninguno de esos 5 hábitos saludables seleccionados tiene una esperanza de vida de 29 años, es decir, moriría a los 79. En cambio, la proyección para una mujer de 50 años que sí los sigue es de 43 años más, hasta los 93.

La diferencia en la esperanza de vida de los hombres a los 50 años, es de 26 frente a 38 años más cuando son más sanos, es decir, que tienen una proyección óptima de 88. Se estima que solo el 8% de la población estadounidense general sigue esos cinco hábitos saludables.

 

Los estadounidenses tienen una esperanza de vida más corta -de 79,3 años- que casi cualquier otro país de grandes ingresos, y en 2015 Estados Unidos ocupó el puesto número 31 del ranking mundial.

Y a tí ¿ cuántos años te gustaría vivir?

 

 

Fuente. http://www.bbc.com/mundo/noticias-43962928

Publicidad