El cantante chileno, Alvaro Henríquez, líder de la banda de rock Los Tres, fue sometido a un trasplante de hígado debido a los daños provocados por su adicción al alcohol.
Henríquez, de 48 años, llegó el martes de urgencia a la clínica Las Condes de Santiago “en condiciones extremadamente graves con un deterioro muy importante de su hígado”, por lo que se realizó la intervención de urgencia, informó Erwin Buckel, jefe de la Unidad de Trasplante de este centro médico.
El artista sufría un “daño hepático crónico, producto de una adicción al alcohol de muy larga data” y tras ocho horas de operación fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.
Ante las consultas de la prensa sobre porqué había sido trasplantado con tanta urgencia, Buckel explicó que Henríquez “era el paciente más grave en este país compatible con el donante que hubo”.
Henríquez alcanzó fama internacional con Los Tres una de las bandas de rock latinoamericano más influyentes desde la década de los noventa, principalmente en Chile y México gracias a éxitos como “Déjate caer” o “Tiraté”.
AFP.