Con información de la agencia de noticias: AFP
La Comisión Europea recibió este viernes con satisfacción el anuncio de la disolución de la organización separatista vasca ETA, reiterando que “no hay lugar para el terrorismo” en la Unión Europea (UE).
“Se informó a la Comisión de la decisión de ETA de disolverse definitivamente. Celebramos esa decisión”, indicó en rueda de prensa el portavoz del ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
“Esta es la UE y la UE se basa en el Estado de derecho”, agregó en su breve respuesta el portavoz comunitario, según el cual “no hay lugar para el terrorismo” ni para la “armas” en el bloque.
Creada en 1959 durante la dictadura de Francisco Franco, ETA tiene un historial de atentados con bomba y asesinatos que dejó 829 muertos, además de secuestros y extorsiones, en nombre de su lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.
La organización separatista vasca anunció el jueves su disolución unilateral, en un comunicado que pone fin a la última rebelión armada de Europa occidental tras décadas de violencia.
Con información de la agencia de noticias: AFP
ETA se disuelve tras casi sesenta años de existencia, con más de 850 muertos.
Vea aquí: https://t.co/8Pf4oFd9fd pic.twitter.com/XocouNM38o
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 3, 2018
Mariano Rajoy rinde homenaje a todas las víctimas de #ETA.
Más detalles aquí ► https://t.co/Y8GOS7ieUV pic.twitter.com/pcs8R2pkUj
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 4, 2018