Con información de la agencia de noticias: EFE
El Gobierno de Honduras lamentó hoy “profundamente” la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficiaba a miles de hondureños que viven en Estados Unidos bajo ese programa de beneficio migratorio.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que el Gobierno “reconoce que es una decisión soberana” del Gobierno de EE.UU. como política de la Administración de Donald Trump, “sin embargo lamenta profundamente la cancelación del programa TPS”.
El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy el fin del TPS para Honduras y dio un margen de 18 meses a los 55.000 hondureños que calcula están amparados por ese programa para que regresen a su país o busquen otra vía para regularizar su situación migratoria.
En 1999, el entonces presidente Bill Clinton (1993-2001) otorgó el TPS a los hondureños que ya estaban en Estados Unidos debido a la destrucción causada por el huracán Mitch.
Con información de la agencia de noticias: EFE
EE.UU. acaba con el TPS para Honduras; se benefician 55 mil inmigrantes.https://t.co/bIYNbIvcTx pic.twitter.com/OFPgEZuDKC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 4, 2018
#AvanceEU ► Estados Unidos acaba con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para #Honduras, del que se benefician 55 mil inmigrantes.
Vía: EFE. pic.twitter.com/r9a1TMnIkM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 4, 2018