Los mejores arqueros de la región se darán cita a partir de mañana al Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, para competir por las medallas en el Ranquin Mundial Guatemala 2018 y Clasificatorio Continental para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Los más de 150 atletas de 15 países iniciaron esta mañana con la práctica oficial y la revisión de arcos, mientras que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 17 horas en el hotel Las Américas.
Las rondas de clasificación iniciarán el martes a partir de las 9 horas, con las categorías master, senior, juvenil y cadetes, en las modalidades de arco recurvo y compuesto.
Comandado por Thomas Flossbach, ganador de la medalla de oro en el Ranquin Mundial, Guatemala 2017, el contingente nacional está integrado por 37 arqueros, de los cuales Luis Jimeno, Julio Rubio, Martin Zeceña, Jimena País, Marcela Enríquez y Sara Schumann buscarán su clasificación para Buenos Aires 2018.
Brasil, Colombia, Canadá, Perú, Paraguay, Chile, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Islas Vírgenes, Bolivia, Republica Dominicana, Cuba, El Salvador y Guatemala como anfitrión son los países participantes en el certamen, que culminará el sábado con la lucha por las medallas.