Agente policial está en problemas luego negarse a rescatar a una víctima de violencia doméstica 40 minutos antes de ser asesinada.
Yana Savchuk, de 36 años, fue brutalmente golpeada hasta la muerte por su expareja, que fue encarcelada durante 13 años por su asesinato en Oryol, Rusia.
También se espera que la mayor de la policía Natalia Bashkatova, de unos 30 años, enfrente hasta cinco años de prisión por decirle a la víctima: “¡No nos llame más, no iremos!”.
Savchuk, sintiendo que iba a ser atacada nuevamente por su excompañero Andrey Bochkov, suplicó que su vida estaba en peligro.
“¿Qué quieres decir con que no vendrás? ¿Qué pasa si sucede algo [malo] y te llamo, no vendrás?”, se escuchó en la llamada telefónica.
En una respuesta impactante, la policía que atendió la solicitud de auxilio: “Si él te mata, iremos y haremos un informe sobre tu cadáver, no te preocupes”.
Un año y medio después del ataque, Bashkatova solo ha sido acusado del menor delito de negligencia profesional que probablemente no conlleve a una pena privativa de libertad, dijeron fuentes de la fiscalía.
En cambio, si es declarada culpable, es más probable que enfrente una multa máxima de 1,597 euros o trabajo comunitario.
El ataque fue presenciado por “docenas” de transeúntes que estaban “demasiado asustados” para intervenir.