La organización social argentina Barrios de Pie instaló hoy junto al emblemático Obelisco de Buenos Aires varias “ollas populares”, ya conocidas en la capital, para distribuir platos de comida a sus habitantes en denuncia de las “dificultades sociales” que se viven en el país, informó la agencia de noticias EFE.
“Buscamos visibilizar el reclamo que tienen millones de familias, que hoy tienen dificultades por la falta de empleo, por las dificultades para alimentarse correctamente”, aseveró el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Origen
Esta particular forma de protesta, proveniente del trabajo desarrollado en comedores comunitarios, es ya popular en el país y suele contar con la presencia de cientos de personas, pero la fuerte lluvia que se desencadenó desde el mediodía dificultó en gran parte el reparto de los platos de comida caliente.
No obstante, las ollas fueron instaladas bajo una pequeña carpa en la que se congregaron varios grupos de personas y se llevó a cabo la movilización de los componentes de la organización.