Israel publicó imágenes del momento en que uno de sus misiles destruyó un lanzacohetes iraní en Siria en represalia por las fuerzas de Teherán que bombardearon las Alturas de Golán.
El video fue revelado cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Irán había ‘cruzado la línea roja’ al disparar 20 cohetes a través de la frontera el jueves temprano.
El clip de 20 segundos muestra un misil montado con una cámara que se precipita hacia el sistema de interceptación aérea SA22 cuando los soldados se pararon a pocos metros de distancia, sin darse cuenta del impacto inminente.
Un sistema de interceptación aérea SA22, también conocido como Pantsir-S1, es un sistema de armas de artillería antiaéreas y antiaéreas de corto a medio alcance montado en un camión.
Israel dijo que había atacado casi toda la infraestructura militar de Irán en Siria, destruyendo decenas de sitios, en una operación conocida como “House of Cards” luego de que las fuerzas iraníes dispararon cohetes contra territorio controlado por Israel por primera vez.
Israel Defence Forces strike an Iranian aerial interception system#IsraelDefenceForces released footage of a strike against an SA22 aerial interception system as part of a wide-scale attack against #Iranian military sites in Syria. *via @DailyMail pic.twitter.com/ffEWJqCzJW
— Real News Line (@RealNewsLine) 10 de mayo de 2018
Los objetivos de los ataques, el más grande de Israel en Siria desde la guerra de 1973, incluyeron el almacenamiento de armas, sitios de logística y centros de inteligencia utilizados por las fuerzas élites iraníes en Siria.
Netanyahu dijo que los ataques de su país contra objetivos iraníes en Siria devastada por la guerra fueron una respuesta ‘apropiada’ después de que la República Islámica ‘cruzó una línea roja’ al golpear posiciones militares.
“Estamos en medio de una batalla prolongada y nuestra política es clara: no permitiremos que Irán se atrinchere militarmente en Siria”, dijo Netanyahu.
Con información de Daily Mail