Seis miembros de una misma familia, entre ellos dos niñas, perpetraron este domingo tres atentados suicidas contra iglesias en Indonesia, dejando 13 muertos y decenas de heridos.
Los tres atentados, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), golpearon en horas de la mañana tres iglesias de Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia, en el este de la isla de Java.
Una familia, formada por la madre, el padre, dos hijos de 16 y 18 años y dos niñas de 9 y 12 años, es responsable del ataque, anunció el jefe de la Policía nacional, Tito Karnavian. Estaba vinculada al movimiento radical Yamaah Ansharut Daulah, un grupo afín al EI.
Según los medios locales, la familia pasó por Siria, adonde viajaron cientos de indonesios en los últimos años para combatir con los yihadistas del EI.
Según la policía, 13 personas murieron y unas 40 resultaron heridas, el peor balance de víctimas en el país desde los ataques contra dos hoteles de lujo de Yakarta en 2009, en los que fallecieron nueve personas.
Con información de agencia AFP*.