Con información de la agencia de noticias: EFE
El Ministerio de Salud Palestino llamó a su contraparte en Egipto para solicitar ayuda médica y la posibilidad de transferir pacientes, ante la situación que afrontan los hospitales de Gaza por las protestas en la frontera con Israel, en las que han muerto 41 palestinos y 1.700 han sido heridos.
“Apelamos a nuestros hermanos en Egipto para que envíen a los hospitales de la Franja de Gaza medicinas y material médicos de emergencia, y que envíen equipos médicos especializados en cirugía vascular, ortopedia, anestesia y cuidados intensivos”, señaló el Ministerio en una nota.
Los palestinos también piden a sus vecinos que permitan transferir heridos a hospitales especializados en Egipto, “dado el elevado número de enfermos con necesidades quirúrgicas complejas y que requieren intervenciones terapéuticas que no se pueden recibir en la Franja de Gaza”.
VIDEO | Ejército de Israel dispersa a palestinos utilizando drones.
Vea la transmisión en vivo de la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén.
Vea aquí: https://t.co/HwcR3gXAeh pic.twitter.com/hQtFtgc4wX
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 14, 2018
De los 1.700 heridos, la mitad de ellos fueron afectados por munición real, mientras que el resto recibieron heridas de metralla, golpes y contusiones o asfixia por los gases lacrimógenos.
Según el Ejército israelí, más de 35.000 personas participaron hoy en las protestas cerca de la divisoria y cientos de ellos trataron de asaltar la verja.
El Ministerio de Salud palestino acusó a Israel de cometer “una masacre” contra los manifestantes y el ministro, Jawad Awad, hizo un “llamamiento urgente” a la comunidad internacional para que presione a Israel y que detenga las masacres contra el pueblo palestino.
Con información de la agencia de noticias: EFE
El secretario general de la ONU se muestra "preocupado" por Gaza.
Más detalles aquí ► https://t.co/RjAO6n3idl pic.twitter.com/qWSh7YEwDe
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 14, 2018