28 abril, 2024 | 12:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

¿Es posible perdonar una infidelidad?

Existe mucha gente que sufre una infidelidad, tanto el que la hace como la persona que es engañada. ¿Hay algo de cierto tras el viejo adagio "una vez un infiel, siempre un infiel"? ¿Es posible perdonar y olvidar?

Existe mucha gente que sufre una infidelidad, tanto el que la hace como la persona que es engañada

¿Hay algo de cierto tras el viejo adagio “una vez un infiel, siempre un infiel”? ¿Es posible perdonar y olvidar?

Aunque puede haber sido “sólo una vez” o en una “borrachera”, el engaño puede llevar a toda una serie de problemas potencialmente devastadores en una relación, incluyendo la ruptura de la comunicación y, lo que es más importante, la confianza.

Aunque la situación es obviamente devastadora para quien ha sido engañado, también puede ser difícil para la persona que lo hizo.

Resultado de imagen para infidelidad

“Para ser justos con ambas partes, sabemos a través de nuestra experiencia y nuestra literatura que las aventuras son a menudo un síntoma de dificultades en una relación (expresada de una manera muy mala, eso es verdad) y, así como la persona que es traicionada se siente eviscerada, muy a menudo quien engaña se siente igualmente culpable y esperanzadamente arrepentido” indican los estudios.

Siempre hay trucos que dicen ‘Lo siento, nunca voy a hacer eso de nuevo’ pero entonces es poco probable que vienen a la terapia. Los que acuden a la terapia son generalmente los que quieren trabajar en las cosas

Inevitablemente, hay algo en la relación que ha llevado a la insatisfacción y, por lo tanto, al engaño. Muchas parejas están abiertas a escuchar eso, y muchas tienen problemas con él.

“En general, tenemos una reacción de ‘¿Cómo voy a confiar en él o ella de nuevo? Cualquier cosa que hice no justifica su engaño'”.

Resultado de imagen para infidelidad

Mientras que el engaño marcará el final de algunas relaciones, otras parejas tal vez deseen trabajar hacia una reconciliación. Aunque esto es una señal positiva, no se puede esperar a que todo vuelva a la normalidad de la noche a la mañana.

Para que funcione, realmente necesitas buena voluntad de ambos lados, de hecho, lo primero que hay que hacer es asegurarnos de que la aventura finalizó antes de comenzar la terapia, eso es muy importante.

No se puede esperar trabajar con una pareja si hay alguien en el fondo. Eso debe detenerse antes de poder seguir adelante.

 

Resultado de imagen para infidelidad
La mejor manera de predecir el comportamiento futuro, es el pasado: si alguien es capaz de engañar en primer lugar, y lo ha hecho en las relaciones anteriores, entonces es una señal de advertencia

Si alguien engañó a su última pareja, la probabilidad de que lo haga de nuevo es alta. Por supuesto que no siempre es el caso, pero pasa. El hecho de que hayan engañado antes muestra que tienen una predisposición de operar de esa manera en las relaciones íntimas.

Sin querer estereotipar o encasillarse, algunas personas simplemente quieren experimentar la primera emoción del amor de nuevo. Tan pronto como las realidades cotidianas de una relación comienzan, pueden sentir que necesitan salir y recapturar eso sentimiento con alguien más.

Resultado de imagen para infidelidad

En algunos casos, incluso después de años de terapia, alguien todavía puede luchar con estos sentimientos.

La gente a menudo quiere que los sentimientos de daño terminen muy rápido, pero en realidad, puede tomar un buen par de años. La confianza es muy difícil de reinstalar, muy difícil.

¡Así que ten mucho cuidado y busca ayuda, siempre existe alguien que te puede ayudar, sí y solo sí, tú así lo quieres!

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad