La Federación Saudí de Fútbol anunció hoy que suspende de por vida al árbitro Fahd al Mirdasi, designado por la FIFA para representar a su país en el Mundial de Rusia, por haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en un partido.
El comité disciplinario de la Federación va a informar a la FIFA del caso y va a solicitar que le excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional, según un comunicado del ente.
En un interrogatorio ante el comité, Al Mirdasi admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció a cambio ayuda para ganar la final de la Copa del Rey.
El presidente del club, Hamad al Sauniya, denunció el caso antes de la final y envió a la Federación la conversación que mantuvo por “whatsapp” con el árbitro, en la que el colegiado solicitaba el soborno.
La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el pasado sábado y que venció el Itihad por 3-1 ante el Al Faisali.
Al Mirdasi ha arbitrado torneos internacionales desde 2011, entre ellos, la Copa Confederaciones de Rusia de 2017 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.