28 abril, 2024 | 1:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Después de la muerte de un niño alertan a padres sobre el “reto del desmayo”

Conozca los detalles.

Tras la muerte de un niño de 12 años, Tua Muai, se alerta a los padres sobre el peligro del “reto de la asfixia” o “del desmayo”, el cual interrumpe el flujo de oxígeno a su cerebro.

Sobre el caso

Celestia Muai no pudo celebrar el “Día de la Madre”. Al contrario, tuvo que planificar el funeral de su hijo, un niño de Utah que murió accidentalmente mientras jugaba con sus amigos, el fin de semana.

Los niños estaban practicando el “reto del desmayo”, lo que llevó a que se le cortara el oxígeno en el cerebro a la víctima, informó su madre.

Tua Muai fue encontrado inconsciente por su madre, quien llamó al 911. El niño de 12 años llegó al hospital, pero no pudieron salvar su vida.

“Pasé el Día de la Madre planeando el funeral de mi hijo, escribiendo su obituario”, declaró la madre, quien quiere advertir a otros padres sobre los peligros del “reto del desmayo”.

En los últimos años, se han publicado videos en Internet para mostrar cómo los niños se ahogan hasta desmayarse, para luego sentir “euforia” cuando recobran el conocimiento.

Una página se ha establecido para recaudar fondos en apoyo a la familia. La madre es viuda y tiene seis hijos más.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad