Tras la muerte de un niño de 12 años, Tua Muai, se alerta a los padres sobre el peligro del “reto de la asfixia” o “del desmayo”, el cual interrumpe el flujo de oxígeno a su cerebro.
Sobre el caso
Celestia Muai no pudo celebrar el “Día de la Madre”. Al contrario, tuvo que planificar el funeral de su hijo, un niño de Utah que murió accidentalmente mientras jugaba con sus amigos, el fin de semana.
Los niños estaban practicando el “reto del desmayo”, lo que llevó a que se le cortara el oxígeno en el cerebro a la víctima, informó su madre.
Tua Muai fue encontrado inconsciente por su madre, quien llamó al 911. El niño de 12 años llegó al hospital, pero no pudieron salvar su vida.
“Pasé el Día de la Madre planeando el funeral de mi hijo, escribiendo su obituario”, declaró la madre, quien quiere advertir a otros padres sobre los peligros del “reto del desmayo”.
En los últimos años, se han publicado videos en Internet para mostrar cómo los niños se ahogan hasta desmayarse, para luego sentir “euforia” cuando recobran el conocimiento.
Una página se ha establecido para recaudar fondos en apoyo a la familia. La madre es viuda y tiene seis hijos más.